Método Etapas

¿Qué es el Método Etapas?

Somos una Escuela Infantil con una metodología propia, eso significa que nuestra forma de hacer, está basada en nuestro bagaje profesional y experiencia, conjugado con un enfoque de la educación experiencial. 

Podemos desglosarlo en diferentes puntos:

Una metodología respetuosa

Cada persona integra las experiencias y los conocimientos de una forma muy concreta, por lo que nosotros respetamos ese proceso de aprendizaje, basado en el acompañamiento individualizado de cada niño, respetando su ritmo y sus tempos.

Pedagogías activas

Trabajamos por proyectos e inteligencias múltiples. Cada niño es el protagonista de su aprendizaje y nuestra labor es acompañar, para motivar y que nuestros alumnos potencien sus destrezas. 

Autonomía

Es importante que nuestros alumnos descubran y trabajen en su autonomía, para ello les damos herramientas para que desarrollen esta capacidad personal y paso a paso puedan ir realizando tareas concretas, en base a su edad. 

Experimentación

Sabemos que la mejor forma de aprender es descubrir, por lo que la experimentación es la forma más didáctica y visual para adquirir conocimientos de una forma activa, diferente y memorable

Movimiento libre

A edades tan tempranas es significativo que los niños se sientan como en casa, con la misma libertad para moverse por nuestras aulas y especialmente por nuestra zona abierta de recreo, nuestras instalaciones están adaptadas para estimular todos sus sentidos. Asimismo, es un modo de que adquieran confianza y sienten desde el primer momento un trato cercano y próximo con todos los compañeros y profesores. 

Familia

El papel de la familia en el desarrollo de los niños es también esencial, hacerles partícipes de su evolución nos permitirá trabajar con coherencia y respeto. También nos adaptamos a los horarios, porque la conciliación debe ser real, y cada familia tiene sus necesidades.